Tortuga Carey Internada en el Parque Marino del Pacífico Se Recupera Satisfactoriamente
Hola amig@s, recuerdan que les informamos sobre una tortuga carey (Eretmochelys imbricata), a la cual trasladamos al Centro de Rescate y Rehabilitación del Parque Marino del Pacífico, en la ciudad de Puntarenas. La tortuga mostraba severos signos de debilidad y en su garganta estaban alojados dos anzuelos, uno de los cuales se removió el día mismo del traslado. Sin embargo el otro necesitaba de una cirugía para poder extraerlo.
Hoy cerramos el día con una gran noticia, la tortuga carey rescatada por CREMA – Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas y Iguana Divers y posteriormente trasladada al Centro de Rescate en Puntarenas, se recupera con éxito. 💙💙
Al juvenil de carey se le realizó el pasado viernes una cirugía para extraerle un anzuelo de 7,5 cm, el cual según un primer análisis se logro determinar que tenía entre 10 y 15 días de tenerlo incrustado en su garganta, lo cual le provocó un estado anémico, por no poder alimentarse.
El día de hoy con mucha alegría les compartimos un pequeño vídeo de la primera vez que se alimenta desde ocurrido el incidente.