Running for the cause of sharks

por | Dic 22, 2017

Corriendo por la causa Tiburones, Recurso Natural Limitado- Yo No Como Tiburon. Maraton Internacional Panama XLI

En resumen ……una experiencia mas, con instrucciones mas que en mano en mente se dio el banderín de salida a la 04:00 am con los primeros 15 km a espaldas me percato que algo si iba a tener asegurado era un calor tropical intenso y una ruta de 2 circuitos. Al completar el km 18 momento en el cual empezó asomarse el astro rey, me dio la bienvenida una ola de “columpios“ los cuales lucieron sus mejores galas, algunos largos, otros cortos, con curvas, seguidos o distantes de asfalto, de concreto para no decir cemento y no herir susceptibilidades.

Dicen los entendidos en la materia que el muro aparece a partir del km 30 pero como muchas cosas en mi que aun no poseen un protocolo establecido don “muro” se me presento por primera vez al km 27, y fue en ese momento donde las palabras de Julian R. García tomaron forma “deja que tu mente gobierne tu cuerpo no que tu cuerpo gobierne tu mente”, así que eso hice le metí mente y ademas me acorde las muestras de cariño y apoyo de compañeras (os) de equipo y de las instrucciones claras y precisas del profe Adolfo Roa y así fue como deje la Costa del Este del Corredor Sur según decía la ruta.

Al llegar al km 34 empece a cruzarme con los de la media 1/2 maratón caí en cuenta que ya estaba por finalizar mi tercer maratón y de lo afortunado que era por estar haciendo algo que me gusta y de contar de buena salud; ya con los 2 últimos km no quedaba mas que cruzar la meta cumpliendose así los objetivos trazados el correr por una causa que es la protección de las poblaciones de tiburones y bajar el tiempo de la anterior maratón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quien tiene una causa por la cual luchar, alcanza grandes metas. Gracias Geiner Golfin

Este articulo esta disponible solo en espanol