Proyecto de Monitoreo de la Tortuga Marina Carey en Cabo Blanco

por | Ago 22, 2018

Tortugas de Carey en Costa Rica

Como estudiamos tortugas carey en peligro crítico de extinción? Un poco del trabajo que realizamos en el pacífico costarricense!

Posted by CREMA – Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas on Thursday, June 28, 2018

Este proyecto se desarrolla con la ayuda de Iguana Divers, y con la colaboración de las siguientes organizaciones:

  1. Oceana Tracking Network
  2. New England Aquarium
  3. Lincoln School
  4. Let’s Work For Wildlife
  5. Photo Arc
  6. Nat Geo
  7. Edge
  8. Idea Wild

Ella es María, fue capturada durante una de nuestras primeras expediciones a Cabo Blanco, en Abril 2017. En ese entonces no sabíamos que esperar de estas tortugas, María ha sido capturada TRES veces más, en las cuales ha sido pesada y medida, muestra señales de ser una tortuga saludable y que disfruta de las aguas alrededor de Cabo Blanco. Las tortugas de Carey (E. imbricata) se encuentran en peligro crítico de extinción, y la población del Pacífico ha mostrado ser la más vulnerable, lo cual recalca la importancia de estudiar estos individuos y proveer a la zona con un plan de manejo basado en ciencia concreta!!! #conservation #edge #natgeo #explorer #costarica #carey #hawksbill #blueplaner

Posted by CREMA – Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas on Tuesday, August 14, 2018

Ella es María, fue capturada durante una de nuestras primeras expediciones a Cabo Blanco, en Abril 2017. En ese entonces no sabíamos que esperar de estas tortugas, María ha sido capturada TRES veces más, en las cuales ha sido pesada y medida, muestra señas de ser una tortuga saludable y que disfruta de las aguas alrededor de Cabo Blanco. Las tortugas de Carey (E. imbricata) se encuentran en peligro crítico de extinción, y la población del Pacífico ha mostrado ser la más vulnerable, lo cual recalca la importancia de estudiar estos individuos y proveer a la zona con un plan de manejo basado en ciencia concreta.