Ni cazón, ni bolillo, ni bolillón, no coma tiburón

por | Abr 18, 2019

Ni cazón, ni bolillo, ni bolillón, no coma tiburón

Nuestra amiga Carolina Ramírez, nos hace un reporte, para alertarnos de la venta de tiburón en los #supermercadosBM, los cuales operan en el Pacífico Central y Sur.

Carolina encontró que en esos supermecados se comercializa el tiburón engañando a la gente, al utilizar nombres de fantasía o costarriqueñismos, esto para que los consumidores no sepan que les están vendiendo carne de tiburón.

Carolina agrega que #senasa (Servicio Nacional de Salud Animal) obliga a los expendios de estos productos a que la carne de tiburón se etiquete como tal, o bien con el nombre de la especie, y no con nombres falsos, como los que observó nuestra amiga en esos supermercados del sur, donde el tiburón se vende como corvineta, bolillo, cazón y mamón, entre otros nombres inventados. Carolina nos ivita a presentar denuncias ante ese ente estatal, cuando detetecmos ilegalidades de este tipo.Nos comprometemos además a dar seguimiento a una supuesta empacadora de esos productos, ilegalmente etiquetados, bajo la marca FANTASEA MARISCOS.

Nuestra amiga intento filmar dentro de uno de esos establecimientos y no se lo permitían, y más bien la amenazaron con llamar a la policía, como si fuera ella la que estaba realizando actividades ilegales. No obstante siempre logro capturar algunas imágenes, las cuales compartimos con nuestros amigos de CREMA.