Hoy Se Celebra El Día Mundial De La Vida Silvestre

Hoy es el día Mundial de la Vida Silvestre y a pesar de que en Costa Rica nos jactamos de proteger nuestra vida silvestre e implementar un plan de “descarbonización”. Las cosas no podrían estar mas alejadas de la realidad. De nuevo, en Costa Rica, en lo que se refiere al manejo y conservación de los tiburones, EL DOBLE DISCURSO PREVALECE

Este 3 de Marzo, el jaguar celebra, las tortugas celebran, las mismas ranas, tienen motivos para celebrar. Pero los tiburones martillo no tienen nada que celebrar. Para las autoridades costarricenses esta especie en peligro de extinción es considerada un producto pesquero y no se encuentra amparada por la Ley de Conservación de Vida Silvestre. Esto favorece a los exportadores de aletas, y por eso hay un alijo de más de 10 toneladas de aletas del Tiburón Martillo en Puntarenas, esperando ser exportadas, a  de que desde el 2013,esto está prohibido.

Así es. En Costa Rica, los tiburones no son vida silvestre, aunque se encuentren en peligro de extinción.

Esto va completamente en contra del Objetivo 14 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: “conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible” y de la temática global de este Día Mundial de la Vida Silvestre.

Que vergüenza Costa Rica.

Los tiburones también son vida silvestre