CREMA Realiza Trabajo de Investigación en Conjunto con el CIMAR de la UCR en la Isla del Coco

por | Sep 30, 2018

CREMA Realiza Trabajo de Investigación en Conjunto con el CIMAR de la UCR, en la Isla del Coco

Porque en la ciencia y en los esfuerzos de conservación, el trabajo se hace en equipo, el Centro Rescate Especies Marinas Amenazadas (CREMA), junto con investigadores del CIMAR, Universidad de Costa Rica, recolectamos 137 muestras de diferentes animales para estudiar sus relaciones y posición en la red alimenticia. Estás muestras también permitirán la realización de impotantes estudios genéticos.

En le expidición relizada a principios del mes de setiembre,  se realizo el marcaje acústico de un Tiburón Ballena, tambien se marcaron Tiburones Tigre, Sedoso, al igual que Rayas pequeñas y una Raya Gigante. En la expedición también participaron los compañeros de Fins Attached y Migramar.

La expedición conjunta se realizó a bordo de la embarcación Sharkwater y se planea realizar otra similar en el mes de junio del 2019.

¡Feliz día de los mares!

¡Celebramos hoy 29 de octubre el día de los mares con una excelente noticia! ¡Nuestra integrante Tati Araya hace una semana tuvo la oportunidad de ver por primera vez un tiburón ballena en el Parque Nacional Isla del Coco / Cocos Island National Park! Gracias al trabajo en equipo con otros proyectos de investigación hemos podido mejorar los esfuerzos de conservación en este parque nacional. ¡Estamos muy felices de celebrar este día con la recopilación de 137 muestras de tejido de especies marinas diferentes! MigraMar CIMAR, UCR CREMA – Centro Rescate de Especies Marinas Amenazadas Fundación Pacífico Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) Fins Attached Marine Research And Conservation

Posted by En busca del Pez Sierra – Costa Rica on Saturday, September 29, 2018