Automercado aplica su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

por | Abr 21, 2019

Automercado aplica su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Mientras que cadenas de supermerados como WALMART (MásXMenos y Pali) BM SUPERMERCADOS y MEGASUPER entre otras,  a como henos informado reiteradamente, venden en forma irresponsable carne de tiburón, etiquetada con nombres como corvineta, bolillo, cazón, mamón. Solo AUTOMERCADO aplica un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como parte de su estrategia AUTO CONSCIENTE, haciéndo público que ellos no comercializan especies protegidas.

El que avala la venta irregular de carne de especies en peligro de extinción, tal como el tiburón sedoso y el tiburón martillo, es el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), lo cual no es nada raro, pues tambien este ente, permite la comercialización de pargos por debajo de la talla mínima autorizada, promueve la destructiva pesca de arrastre de camarón y favorece a las exportadores de aletas de tiburón.

Creemos necesaria una intervención del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), para que ponga en regla la venta de productos provinientes de especies amenazadas  o en peligro y aplique las sanciones correspondientes a los comercios que expeden en forma irregular estos productos. Tambien hacemos un llamado a los consumidores responsables, para que no compren los parguitos pequeños, no compren camarones obtenidos mediente la pesca de arrastre  y a la hora en que se les ofrezca carne de tiburón manifiesten: NI CAZÓN, BOLILLO, NI BOLILLLON, YO NO COMO TIBURÓN.